top of page

Cómo Convertirse en un detective de ingrediente:

Actualizado: 1 ago 2020

Existen más de 1,300 ingredientes que están prohibidos en la Unión Europea. Tienes una idea de cuántos están prohibidos aquí en Estados Unidos?

Para que no te rompas el coco adivinando, te ayudo; 11 ingredientes nada más.




La diferencia es increíble! En Estados Unidos ningún ingrediente es declarado “culpable” hasta que se demuestre lo contrario. Mientras que en otros países, el ingrediente es declarado siempre “culpable” hasta que no se demuestre lo contrario.



Esto a mí me causó mucho interés por conocer y saber qué ingredientes decido usar en mí, en mi cuerpo. No es un cambio que va a ocurrir de la noche a la mañana, haz un pasito a la vez como los bebes. Yo llevo cuatro años en esto y con calma encontré en productos limpios, el efecto que buscaba. No hay apuro! nadie te espera y no es una carrera. Es tu salud y tu bienestar y esto toma tiempo y dedicación.


Para tu suerte, me tienes a mí :) . Te dejo aquí algo facilito de hacer a la hora de comprar. Primero por regla de tres: si te cuesta pronunciarlo probablemente sea algo para cuestionarse.



Te regalo una listica de ingredientes que inmediatamente levantan la banderita roja en un producto. Una vez te familiarices con esto, lo haces de forma natural sin tener que pensar mucho. Poco a poco empiezas a conocer marcas para confiar y marcas para no confiar, y todo se vuelve mas fácil.

(te los dejo en ingles)



  • 1,4 Dioxane: se encuentra en los productos que crean espuma. Normalmente no vas a encontrar este nombre en el listado de ingredientes. En vez, busca SLS (sodium laureth sulfate), compuestos de PEG y productos químicos que incluyan las cláusulas xynol, ceteareth y oleth.

  • Benzophenone: se encuentra en pintalabios, pinturas de uñas, cremas de sol, fragancias, shampoo, acondicionador, lacas para el pelo, humectantes y bases. Busca las palabras que contengan Benzophenone en ella, por ejemplo Benzophenone-2.

  • BHA: es un preservativo antioxidante que se consigue en comida, cosméticos o empaques de comidas. Busca las palabra BHA o BHT

  • MEA, DEA, TEA: se encuentra en casi todos los productos, busca estas palabras MEA, DEA o TEA

  • Homosalate: se consigue en protectores solares. Busca las palabras Homosalate, Homomenthyl salicylate, HMS, HS; 3,3,5-trimethyl-cyclohexyl-salicylate.

  • Formaldehyde: se consigue en casi todos los productos de cuidado personal incluido de niños. Busca las palabras formaldehyde, quaternium-15, DMDM hydantoin, imidazolidinyl urea, diazolidinyl urea, polyoxymethylene urea, sodium hydroxymethylglycinate, 2-bromo-2-nitropropane-1,3-diol (bromopol) and glyoxal.

  • Lead, Aluminium, Mercury: (metales pesados) se encuentran en casi todos los productos de cuidado y belleza personal. Busca las palabras lead acetate, chromium, thimerosal, hydrogenated cotton seed oil, sodium hexametaphosphate.

  • Fragrance: en TODOS los productos lo vas a encontrar. Busca las palabras Fragrance, perfume, parfum, essential oil blend, aroma

  • Parabens: en todos los productos, busca palabras que teminen en - paraben


 

Lastimosamente, estos son sólo algunos de los miles y miles de ingredientes que puede tener el producto que estás utilizando. Normalmente los productos que no me gustan, tendrán en ella en principio alguno o muchos de los antes mencionados


Haz click aquí para ver un listado mas extenso de ingredientes con su clasificación, dónde los encuentras, y por qué debes evitarlos por si acaso quisieras leer más del tema.


Espero haberte dado un recurso.

Para cualquier duda sabes a donde escribirme.


!Gracias por leerme!

Con cariño siempre,

Sandy




 


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page