top of page

¿Por qué dejé de evitar tóxicos?

Actualizado: 1 ago 2020

Hay algo sobre tener un tema tan aferrado en la mente que se convierte más bien en una atracción. Me pasa esto con las “toxinas” y la mentalidad de que tenemos que tratar de evitarlas, para escaparnos de alguna enfermedad, o para obtener un balance hormonal.


Esta palabra se ha vuelto una que muchos usamos o buscamos sin darnos cuenta (sobretodo cuando me preguntan cosas o me describen).

Si a ver vamos, no te vas a intoxicar de usar un pinta labios con plomo, necesitas altas cantidades de éste para que sea nocivo.





Entonces, las palabras crean expectativas. Si compras el shampoo toxic-free entonces vas a tener un pelo bello y radiante; si usas el jabón de bebes toxic- free, tu hijo no tendrá alergias en la piel... La triste realidad es que no es así, son sólo palabras y son sólo expectativas. De hecho no significa nada al verlo en la carátula de un producto o en las especificaciones de sus ingredientes, no hay ninguna regulación para usar este término ¿sabías?


Si bien es cierto, que la acumulación de ciertos ingredientes pueden tener a futuro un efecto que influye en enfermedades, desbalances hormonales, problemas de la piel, entre otros; también es cierto que no es la única pieza del rompecabezas.


A ver si me explico; al principio cuando empezé a conocer mas sobre los ingredientes que podian tener productos que usamos a diario, me volví una freak. Buscaba qué ingredientes tenían uno y cada uno de los productos con los que me empatucaba la cara porque la realidad es que soy una #skincarelover, sin pena alguna de decirlo. Leía todas las etiquetas de los productos y quería cambiar todo mi estuche de maquillaje a opciones toxic-free. En realidad me dí cuenta un tiempo después, que había tantas otras cosas que debía de cambiar de la mano de mis productos para lograr mi bienestar. Este ha sido mi gran aprendizaje en todo este bello camino que he recorrido desde que batallé una de las peores batallas intentando de cumplir mis sueños y crear una familia.


 

Cuatro años después puedo decir con certeza que no se trata de usar todo toxic- free. Me dí cuenta que se trata de encontrar en lo natural su potencial.

Es decir, no trato de evitar toxinas, más bien trato de atraer los mejores ingredientes.¿Vieron el cambio de palabras y el cambio de perspectiva que puede dar? :)




Agradezco la sensación de usar una crema hidratante con ingredientes que sé que tienen mucho potencial de ayudarme y de darme esos beneficios que de pronto los químicos no los tienen. Aprecio mi conocimiento para poder tomar mejores decisiones en el momento de buscar un nuevo producto.


¿Entonces a qué voy con todo esto? Siendo testigo de cómo el mercado del #CleanBeauty crece por segundo, me doy cuenta que las opciones hoy en día son infinitas. Tendrán más potencial siempre y cuando quieras atraerlo y venga de la mano de muchas cosas como alimentación, el buen dormir, tu salud mental y tu dosis de sol (vitamina D); entre otras cosas.


No busques evitar usar productos toxic free, busca crear en tí un balance que con el conjunto de buenas decisiones en cuanto al cuidado personal, te van a ayudar a largo plazo en tu bienestar.


¿Estás de acuerdo conmigo?

Déjame saber en los comentarios, o consígueme por Instagram.


Xo,

Sandy

 

71 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Ylana Levy
Ylana Levy
May 16, 2022

Me encanto! me encanta el Blog!!

Like
bottom of page