top of page

Kit Post-Parto

Actualizado: 15 sept 2020




Mi segundo parto fue MUY diferente al primero en todos los sentidos.


La incertidumbre y las noches sin dormir PRE- por el sólo pensar en el que pasará conmigo, el COVID 🦠 y mi bebé, hicieron de mi espera y de los de mi alrededor mucho más larga e implacentera de lo que imaginé.


Seguidamente el protocolo de seguridad al entrar a cada consulta y a la clínica no hacía más que asustarme. Para finalizar el estar SÓLOS, mi esposo y yo, que valió por todos los que no estaban 🥰, en todo este proceso.


Cuando di a luz fue al comienzo de esta locura y era muy poco lo que se sabía. Lo que si sabía es que el susto se apoderaba de todos mis pensamientos y WAO que difícil era de dominar💆🏻‍♀️; hasta que entendí que no había nada que yo pudiese controlar. Mi parto fue agradecidamente espectacular 🌈


 

Hice un curso de hypnobirthing con mi primer embarazo, me fascina la enseñanza que me dejó; pues usé toodas las herramientas de este método menos la parte de la epidural ajajjaa. Si bien me gusta todo en el estado más puro y natural, la parte de la epidural me la salté 😂 🙌. Para mí no hay nada más placentero que llegar a una nueva etapa con más información bajo la manga 🦾.


Mi doctor que tanto me conoce sabía que no me iba a dejar poner nada para acelerar el parto, pero con todo el tema de COVID no podían mantenerme más tiempo del necesario en la clínica, así que después de que me aceptaran esperar un ratico más sin medicinas para que todo se dé cuando se tenga que dar (fueron unas 6 horas), seguían las contracciones pero no la dilatación. Acepté finalmente pitosin (la medicina que te dan para acelerar las contracciones y el proceso) y a las 3 horas llegó mi chiquita rayo veloz✨. Fue tan rápido, que me tocó llamar por teléfono al Doctor a decirle que se venga corriendo a mi cuarto YA, que la bebé estaba saliendo jejejeje.


Pasamos dos noches en la clínica divinamente sin visitas 🤗; cada persona que entraba a nuestro cuarto con su disfraz de astronauta, hacía un trabajo más especial que el otro. No puedo más que agradecerles por querer proteger a mi bebé y a mi en todo momento 💕.



Al llegar a la casa, pasé semanas muy duras, aunque llenas de amor fueron duras. Mi chiquito (de 2 años) en la casa sin colegio 🤯, yo adolorida ocupándome al 100% de la bebé 😨, mi esposo trabajando desde la casa y mis familiares sin poder venir a vernos/ayudarme. Teniendo en cuenta que todo pasa, porque ya lo sé ... "todo pasa" pero aja, ¿cómo hacía que mientras pasaba todo, fuera más placentero me preguntaba? pues no lo se, no tengo la respuesta todavía.


No puedo terminar este escrito, sin mencionar al más especial Dr. Jose Bendayan. Él no sólo es mi doctor, es mucho más que eso y lo sabe. Nadie puede soportar mis necedades de no querer medicinas, de no querer pitosin, de querer esperar a tener contracciones cada 3 minutos para ir a la clínica, de tener a la mano mis medicinas homeopáticas en todo momento, de querer todo a su tiempo - entre otras loqueras mías - con más paz que el. Eternamente agradecida por contagiarme con su calma y paciencia en estos momentos de angustia y nervios. El llegó a mi vida en un momento muy duro y vino a salvar mi ánimo y mi visión 🙏🏻.


 

Después de prueba y error, preparé una lista con mis resumidos top 5 de mi kit post-parto que me acompañaron y hicieron parte de mi sanación. Pues para mí el postparto, debería ser llamado el cuarto trimestre del embarazo y es igual de importante. Cuando iba a dar a luz por primera vez, se me hizo muy díficil elegir lo que iba a usar ya que hay taaaaantas cosas hoy en día con ingredientes más saludables/naturales en el mercado. Decidí hacer esta listica súper práctica, me hubiese encantado tenerla antes :)


  • Cremita homeopática para hemorroides - (sorry hombres #cosasdemujeres). Esto es verdaderamente MÁGICO, creo que si tuviera que elegir una sola cosa de todas las que tengo para el postparto, esta sería ella. Y si no es para postparto pero sufres de esto también la puedes usar de verdad su eficacia es algo anormal.


  • Aceite de coco para el dolor de (.)(.) --> Ninguna cremita llega al nivel del aceite de coco y lo mejor de todo es que no te lo tienes que remover antes de dar pecho, es totalmente safe para esto y funciona de maravilla. Me lo pongo los primeros días cuando es normal que arda un poquito o estás sensible o roto. OJO MUY IMPORTANTE- (@mamanicole estaría muy orgullosa de lo que voy a decir). Si te duele, algo no está bien y hay que corregir. Dar pecho NO tiene que doler, busca ayuda si este es tu caso por favor!!!! Para elegir un aceite de coco de buena calidad, busca uno que sea orgánico, virgen y procesado de la manera menos invasiva. Busca también marcas con nombres acreditados para asegurar la calidad del producto.


  • Spray Herbal --> Este spray es para echarte deliberadamente y te refresca increíble en la zona. Tiene como ingredientes, hierbas sanadoras y es libre de muchos otros que no son necesarios que encuentras en los sprays más comerciales. Tampoco tiene medicina. Es un spray completamente herbal.


  • Probióticos con una cepa especifica que ha demostrado tener una actividad potente antiinfecciosa; es decir no es cualquier probiótico. Estuve a punto de tener mastitis, y tuve perlas de leche, ahí es cuando otra vez mi asesora de lactancia (la mejor @mamanicole) me introdujo este importante conocimiento. De verdad hizo la diferencia desde que empecé a tomarlo. Me hubiese gustado saberlo antes y así prevenir, o ayudar de cierta manera a mi cuerpo a pelear estas bacterias externas que son muy comunes los primeros meses de dar pecho. Te dejo otra opción porque mi número uno se agota rapidísimo, esta seria mi opción 2.


  • Tapaojos--> En toda la trayectoria de mis estudios aprendí que uno de los 5 pilares para el bienestar y la salud se llama: EL SUEÑO. Es de las cosas más difícil de practicar con un recién nacido. Trato de dormir cuando ella duerme y la manera de lograrlo con más calidad, ha sido con este tonto pero súper eficaz aliado. Cualquier tapaojos que tengas funciona, no es ninguna cremita, ni ningún spray sorprendente pero hace magia en las pocas horas de dormir. Uso este tapaojos porque su material es 100% seda; aparte de ayudarme a dormir, favorece al cuidado de la piel, arrugas y a mantener los productos de belleza (que tanto me gustan) actuando toda la noche - o bueno, con un recién nacido, sería día jajaja -


 


Espero esta información pueda servirte y espero escuchar todos tus comentarios ya sabes donde conseguirme - por Instagram o por aquí –

Con mucho cariño siempre,

Yo











42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page