top of page

Mi experiencia con el COVID


Después de ocho meses con la paranoia en su máximo nivel, un viernes en la noche manejando de vuelta a mi casa, después de una cena familiar muy rica, recibimos el resultado del examen de COVID que mi esposo se hizo por precaución.

“Pu#@$ salió positivo” me dijo mi esposo. El pu@#$ no era conmigo, era con el aire, con el carro de enfrente, con el volante, con el mismo o con nadie 🤣 …


Pensé que el susto lo había estado viviendo por 8 meses, pero la realidad es que me di cuenta de cuánto susto puedo llegar a tener en ese instante que vimos el positivo. Mi esposo no fue el único que salió positivo, fue toda mi familia 🥴.


Tantas cosas pasaron por mi cabeza que son muy difíciles de explicar hasta que no lo vives. Creo que la falta de información y el miedo que nos inculcaron con este tema, hacen una mega explosión y sacan lo peor de la sociedad 💥.

La primera pregunta que la mayoría me hacía ... "¿Aja, y donde lo cogieron?". Ojalá tuviera la respuesta pero es imposible de saber. Me hubiera encantado que la primera pregunta o comentario fuera... "¿Aja, como te ayudo, como te sientes, qué necesitas?"... Nos pisa los talones este virus y hasta los que más nos cuidamos, nos espera a la vuelta de la esquina. No es culpa de nadie y agradezco eternamente a los que estuvieron pendientes TODOS los días en como ayudarnos.


 

Fueron dos semanas de encierro difíciles. Mi esposo y yo con MUCHO cansancio, sin olor ni sabor, dolores de cabeza; y los dos niños en la casa. Mi bebé la chiquita si tuvo fiebre una noche y muchos mocos por varios días, es decir: ¿quién dijo dormir?.


Pasé mi cumpleaños 🎂 en el encierro y me di cuenta que si es muy rico salir, celebrar, ver amigos, tomarme unaSSS copitas de vino 🍷; pero al final estába con quien más quería estar y no necesité más 🤎.



Entre tantas plataformas que se usan para asustar y dar noticias la mayoría de veces malas, quiero usar la mia para informar!. Ojo no soy doctora y no soy tu doctora, son solo recomendaciones en base a mis estudios, opiniones y recomendaciones que recibí en el camino. No todos necesitamos lo mismo, aquí te voy a compartir lo que YO hice, lo que YO necesité y lo que me funcionó; gracias a d-os todos estuvimos bien:


- Vitamina D en todas sus formas: la teoría del sol 🌞 llama mucho mi atención. Los que tienen tiempo conociéndome, saben que el sol es mi aliado número uno usado de la manera correcta 🙌🏻 . El sol tiene un poder curativo y preventivo de muchas enfermedades tanto físicas como mentales, siento es una medicina gratis muy poco utilizada.

Muchos suplementos no están bien formulados desde mi punto de vista. Veo muchos con ingredientes innecesarios y a veces faltan de componentes importantes entre sus fórmulas. Podría hablar horas de esto, pero al grano y a lo que voy, aunque siempre trato de priorizar la exposición directa al sol, esta es la Vitamina D en suplemento que me gusta. Hablar de cantidades sería un error y muy poco profesional porque todos tenemos diferentes niveles en sangre, pero te dejo mi opinión para que tù solo tomes tu decisión.


Un poco de insight 👩‍💻 la vitamina D es necesaria para la absorción de calcio y la vitamina K es importante para dirigir el calcio a los huesos y alejarlo de los tejidos blandos, como los vasos sanguíneos y los riñones. Por esta razón siempre elijo suplementos de Vit D que tengan también vitamina K.


Estudios recientes demuestran que el 80% de los pacientes con COVID tenían deficiencia de vitamina D. Creo que se debe a la poca exposición al sol que tenemos hoy en día por el miedo a los efectos negativos que podría tener de ser usado de la manera incorrecta. Hay que tener muy claro que no necesariamente tú que me lees estés deficiente, siempre es mejor testearlo y no adivinar. Niveles de vitamina D en sangre deberían estar entre 40~60. De no ser así, puede ser conveniente acudir a un suplemento. A ver si me expliqué, de nuevo lo repito: niveles reales en sangre siempre serán la mejor información para cuando decidas tomar o no un suplemento y la cantidad. Teniendo siempre en cuenta que no todos los suplementos son creados por igual y que no todos necesitamos la misma cantidad.


Lo que si creo que dice mucho es el estudio de la Vit D para la influenza en el que muchos doctores se están apoyando para recetar una super alta dosis como para martillar el virus. Me parece interesantísimo .



- Zinc: es muy fácil de producirlo, en estos tiempos si me gusta tomarlo de manera preventiva: 10 mg en su chelated form; es mas fácil de absorber así 👍🏻. Una vez con el virus en positivo si subí la dosis.


Escuchamos por todos lados Zinc y la inmunidad, pero ¿sabes por qué?. Aquí voy en resumidas palabras, es importante porque previene la replicación viral y ayuda a regular la función inmunológica. El problema del que pocos hablan, es que es difícil que el zinc penetre en las paredes grasas de las células. Por lo tanto, necesita un ionóforo (molécula de transporte de zinc) como quercetina, EGCG o incluso hidroxicloroquina. Por eso siempre menciono, que no todos los suplementos son creados por igual.


Hasta ahora este es el Zinc que más me ha gustado, que cumple con todos mis requisitos.


- Vitamina C: La vitamina C no solo es importante por sus propiedades anti-virales, sino también para proteger el corazón. El Covid puede causar problemas cardíacos, algunos de los cuales ocurren de inmediato y otros muchos meses después. La mejor manera para mi de obtener ésta vitamina es a travez de la alimentación. Pues no está isolada la vitamina y al no ser isolada (como lo es en un suplemento) es mas biodisponible, es decir mejor absorbida por el cuerpo. No solamente durante Covid, pero conscientemente en el dia a dia debemos consumir frutas y vegetales como las fresas 🍓, el brócoli 🥦 ; son excelente fuente de vitamina C.


Una investgadora llamada Doris Loh, ha estado estudiando el potencial efecto que tiene la vitamina c (absorbic acid) como tratamiento para covid y me ha gustado mucho lo que he leído de ella. Te dejo aqui y aquí dos de sus artículos más interesantes. También te dejo aquí el protocolo que ella recomienda para tratar casos severos de covid; creo van to the point y le veo mucho su potencial para beneficiar a quienes más lo necesitan.


En caso de querer suplementar o complementar al estar positivo, la vitamina C trabaja mejor en sinergía con la quercentina, es decir, cuando están en conjunto. Este excelente articulo por Joseph Mercola en donde habla exactamente de lo que mencioné con sus referencias.

Te comparto la Vitamina C que más me ha gustado hasta ahora, marca que confío.


- Aceite de orégano: por otra parte, aconsejada por uno de mis grandes maestros, tomé 1 gota dos veces al día, por 5 días de aceite de orégano. No lo haría de ninguna otra manera si no es acompañada de un profesional. Aquí hablo más de mi punto de vista con los aceites, es importante tomarlo en cuenta.


Indiscutiblemente, a él le confío mi salud con los ojos cerrados, en ese momento solo hice lo que me dijo. Teniendo el tiempo de sentarme a estudiarlo, conseguí mucha evidencia y buena información del potencial que tiene este aceite para enfrentar enfermedades respiratorias.


Es un potente antiviral, antiinflamatorio y antioxidante , ambas propiedades que pueden ser muy beneficiosas para casos de Covid. Repito una vez más, no todos son creados por igual y siempre aconsejo hacerlo, como yo lo hice, guiada de un profesional. El aceite de orégano que usé, orgánico (muy importante en aceites) y de un buen source.



 

Además, tomé una base de homeopatía, una medicina de fondo, la cuál me prepararon. Esta medicina me encanta y he sido testigo de su eficacia, no podía faltar en mi tratamiento. Agradecidamente tengo a quién contactar para dejarme guiar, y eso fue exacto lo que hice.


Me di cuenta después de pasar por esta experiencia, porque si, fue toda una experiencia; que a pesar de escuchar tanto, tantas recomendaciones, tantas opiniones; a la final lo importante para mí fue escuchar MI cuerpo. De esta manera era más fácil responder a lo que necesitaba. ¿Para qué te digo esto? pues para que no te quedes solo con lo que yo te digo; para que leas investigues, escuches tu cuerpo y solo TÚ sabes que es lo mejor para ti.


Por otro lado pero no menos importante de todo lo que acabo de hablar, le tengo que dar mucho a valor a la cabeza, a lo que pasa por nuestra mente. En mi casa tratamos de mantener una mente positiva a pesar del susto desde que recibimos el positivo. Aunque la sociedad que nos rodeaba nos atacaba con nervios, susto y preocupación; nosotros decidimos mantener una buena actitud y una mente muy positiva ante todo. Esto fue CLAVE para mi, mantenerme consciente de esto para no dejarme llevar por los malos pensamientos que me podían quitar hasta las ganas de comer.


No necesariamente lo que yo te digo te va a funcionar, pero puede que si. Entonces te lo dejo como guía y con la mejor de las intenciones!


Sabes donde conseguirme,

Much love siempre.


Yo :)





343 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page